El Cantoral se llenó de esperanza con la primera edición
Con una causa poderosa, Xixi Fest reunió música, comedia y solidaridad en El Cantoral, en una velada creada para apoyar a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama a través de la Fundación Xixi.
Sobre el escenario se presentaron Paty Bacelis y Playa Limbo, quienes sumaron su talento a una causa que busca visibilizar el poder de la reconstrucción emocional después de la enfermedad.
El proyecto nace del trabajo conjunto de cirujanas plásticas como la Dra. Luisa Hurtado; y las tatuadoras oncológicas Andreas Naschielt y Diana Varon, quienes transforman cicatrices en arte.
“Me gusta ver el cambio emocional en un paciente; devolverle la confianza a alguien que ha pasado por tanto, es lo que vale todo”, compartió en entrevista la Dra. Luisa, visiblemente emocionada.
El evento dejó un mensaje claro: la detección oportuna salva vidas. La doctora recordó que lo importante es un diagnóstico temprano y educarse sobre la autoexploración, tanto en mujeres como en hombres.
Con una mezcla de diversión y propósito, la primera edición de Xixi Fest logró que la esperanza, el arte y la comunidad brillaran juntas por una misma causa.



