La bicampeona mundial de flag football busca inspirar a nuevas generaciones
Tras conquistar con la Selección mexicana de flag football el oro en los World Games 2025, la quarterback Diana Flores quiere acercar este deporte a los más jóvenes en Telcel Gamergy.
La atleta, que lanzó el pase decisivo contra Estados Unidos para sellar el bicampeonato, asegura que lo suyo no es solo ganar medallas, sino inspirar a las niñas y niños que quieren practicar esta disciplina.
“Me considero una mujer resiliente, determinada, apasionada y muy soñadora”, compartió la capitana en entrevista exclusiva para PressioN, previo a su participación en el evento de gaming.
Diana ve en Gamergy la oportunidad perfecta para conectar con más jóvenes: “Es una plataforma increíble para dar a conocer nuestro deporte y que los niños y niñas sepan que pueden soñar más grande que nunca".
Su historia es también la de la evolución del flag football en México: de jugar con niñas mucho mayores porque no había equipos, a ver hoy a pequeños de cinco años con becas universitarias a futuro.
Con Los Angeles 2028 en la mira, Diana trabaja para que el himno nacional vuelva a sonar en lo más alto, pero ahora en unos Juegos Olímpicos. Ese, afirma, es el sueño que ya tiene marcado en su calendario.