Reconocen a los protagonistas que están cambiando las reglas de la industria
Advertising Week Latam y la revista Líderes Mexicanos unieron fuerzas por cuarto año consecutivo para celebrar a los profesionales que están moldeando el presente y el futuro del marketing en nuestro país.
El Polyforum Siqueiros fue el marco perfecto para una noche de reconocimiento, reflexión y proyección hacia el futuro de una industria que no deja de evolucionar y cada año presenta nuevos retos.
Una de las tendencias más destacadas en este año fue la adopción de la Inteligencia Artificial como eje central del marketing moderno y como una herramienta que permite conocer mejor a las audiencias.
"La IA está en prácticamente todo lo que hacemos: es parte de nuestro algoritmo y una herramienta para seguir innovando en nuestra plataforma", comenta Jorge Taboada, Director de Operaciones en TikTok LATAM.
Otro punto compartido por la industria es la importancia de entender profundamente al consumidor. Adaptar la experiencia de compra al perfil del usuario es la base para construir relaciones significativas.
"Hemos tenido que adaptarnos, tomar riesgos e implementar planes de marketing que sigan conectando con los consumidores", señala Carmen Méndez, VP Front. Marketing México en The Coca-Cola Company.
Los ganadores fueron seleccionados con base en una metodología integral que considera resultados, innovación, trayectoria, impacto en la industria y reputación entre sus pares.
La lista completa de los galardonados:
Pablo Legarrea (Senior Marketing Director) – Netflix
Carmen Méndez (VP Front Marketing) – The Coca-Cola Company México
Perla Urquijo (CMO)– Sabadell
Andrea Vidales Sierra (Marketing & Comms Director) – Plata
Alejandro Villela (Head of Business Development Petal Ads LATAM.) – Huawei
Explosive Ideas (presentado por ISA Company)
Clara Contreras (Head of markerting) – Pepsico
Ayra Fela Ángeles (Gerente mercadotecnia México y Centroamérica) – Walmart
Fabiola Parra Saldívar (Directora de Producto y Marketing) – American Express
Camilo Restrepo (Senior Director Brands & Communications) Procter & Gamble
Kim De Anda (Regional Marketing Director for LATAM) – Duolingo
Andrés Argueta (Brand Communications & Digital Marketing Manager) Jumex
Roberto Sánchez Pérez (Digital Marketing Manager) – Totalplay
Deborah Armstrong (Presidenta y CEO) – L’Oréal
Humberto Gómez Campusano (Director de Marketing) – Nissan
Luis Lazcano (VP marketing) – Conagra Foods
Sergio Eguiarte (Chief Marketing Officer) – Banamex
Rosenda Martínez (Directora de Comunicación y Marketing) – GNP Seguros
Carlos Rojas Girao (CEO Latin America) – IPG Mediabrands
Jorge Taboada (Director de Operaciones) – TikTok
Nicolás Mamboury (Country Marketing Director) – Google
Patrycja “Pati” Giemza (Founder, Creative Chairman) – Stay On Group
Anselmo Ramos (Founder, Creative Chairman) – GUT
José Terán (Presidente) – OMNICON
Mikel Arriola (Presidente Ejecutivo) – FEMEXFUT