OFRECEN OTRA MIRADA AL ARTE ÁRABE

El festival Un Pedacito de Mundo acercó el folclore del Medio Oriente a los mexicanos

El festival intercultural Un Pedacito de Mundo, un espectáculo que combina la danza árabe con el folclore del Medio Oriente, presentó su 9a edición denominada 'El Paraíso en la Tierra'

Con artistas internacionales como Sadie Marquardt, entrenadora de Shakira; y la bailarina Kahina Manelli, en el encuentro convergieron varios artistas de diversas disciplinas para exponer su trabajo.

"Queremos ser embajadores de la cultura de Medio Oriente en México, que se dé a conocer, que también entendamos que es parte de nuestro legado histórico", señala Belem Glower, fundadora del festival.

La narrativa del festival explora temas de poder, resistencia y feminidad a través de la música y danza árabe, así como ciclos de cine, exposiciones de pintura, talleres, y venta de artesanías.

"Como bien lo dice el nombre, es un pedacito de mundo, es una ventana a encontrarnos con otras miradas, y también darnos cuenta que esas diferencias culturales nos pueden llegar a conectar como sociedad".

El festival Un Pedacito de Mundo, que cuenta con invitaciones para presentarse en otros países como Costa Rica y España, busca expandirse y llegar a más espacios para compartir la riqueza cultural de Medio Oriente.


Conoce más del festival en www.pedacitodemundo.com