LOS NASTYS VIENEN POR TODO EL MEZCAL



Lo primero que hicieron Los Nastys al llegar a México fue ahogarse en mezcal, y ahora que estamos a unos días del Ceremonia, amenazan con dejarnos secos. La banda madrileña, que toca uno de los punk más rápidos y salvajes de la actualidad, viene con miras a reconquistarnos.

“Este mes hicimos una minigira por varios bares del DF y vaya que no la hemos pasado de puta madre. Quedamos encantados de la música y de la calidez del público mexicano”, afirma Luis Basilio, vocalista de Los Nastys.

Hace unas semanas estrenaron su video “Mi Perro”, un himno groovy que todo petlover puede tararear sin compromiso alguno. “Es una canción de amor dedicada al perro de Fran que hace poco murió de cáncer. Parece un sueño que va para atrás”.




Los Nastys tomaron su nombre de una famosa sala de conciertos en Madrid que hace un par de años cerró sus puertas principalmente por presiones económicas. Fue en el tiempo que sacaron su sencillo “Madrid es un cementerio”, una crítica a la conducta y el modo de vida consumista de la capital española.

“Pero nos alimentamos de todo ello. Somos parte de esta generación que consume y desecha rápido”, se sincera.




- ¿Qué es lo que a un nasty  le puede repugnar?

“A mí me repugna la nefastez  y… aborrezco las espinacas (risas).”

Así como hay cosas que Luis no quiere en su plato, hay otras que le fascinan. En esta gira en nuestro país estrenaron baterista: Luli, quien toca para Los Wallas, se sumo al clan y se ha adaptado dándole un buen mood a la banda.

“Luli toca rápido y fuerte. Precisamente en México fueron sus primeras presentaciones. Ella ya tiene a sus fans allá. Al final de los conciertos la gente se acercaba, pero sobre todo con ella, para tomarse fotos (risas). Siempre es bueno tener una figura femenina en este ambiente”.

A Los Nastys no le gusta que los encasillen. Tienen un mensaje burlón en su página de bandcamp que reza: “A las páginas web les mola mucho copiar nuestra biografía para describirnos”. Cuando crees que has escuchado todo de ellos, te sorprenderá encontrarte con canciones como ésta.




“Nos gustaría seguir explorando nuevos ritmos. Allá en México nos gustaría hacer algo junto a Los Blenders. Esperamos que en esta parada en Toluca podamos concretar una colaboración”.

Finalmente, Luis confiesa que la peor tocada que tuvieron fue la única vez que se subió sobrio al escenario. Seguro en Toluca tendrá un arsenal de bebidas para evitar cualquier desastre.

Original publicado para Ibero 90.9