LOS RIVALES DE YOUTUBE



Hasta hace unos meses, la gran plataforma para producir, consumir y compartir videos en línea era YouTube. Sin embargo, Mark Zukemberg & cía. buscan arrebatarles la corona.

La tendencia para reproducir videos viene en ascenso entre los usuarios de Facebook. Especialistas en socialmedia afirman que esto debería preocupar a YouTube, sin embargo, su director para Latinoamérica se muestra un tanto condescendiente:

“Facebook…Sabes qué…Es un espacio enorme (la web). Mucha gente quiere participar en generar audiencias con video y es natural. Entonces, sí, hoy en día en Facebook se pueden subir directamente los videos… pero el espacio es tan grande que pueden ser exitosas varias empresas”, señala John Farrell.


Los números indican que Facebook le está robando audiencia a YouTube 


La nueva competencia no es el único obstáculo que enfrenta hoy la plataforma de videos, sino también el problema que viene arrastrando desde sus orígenes: la ola de denuncias sobre las infracciones a los derechos de autor.

A decir del exdirector de Google México, la industria musical es la que genera el mayor número de quejas.

“No quiero llamarlos nuestros acérrimos rivales, pero sí son los más preocupados por la piratería”, afirma Farrell.


"A través de nuestra plataforma de Content ID nosotros les damos la oportunidad a las disqueras de que reclamen el contenido que suben terceros".

YouTube no sólo le ha dado herramientas a la industria musical para que defiendan su contenido, también le ha ahorrado tiempo y esfuerzo en localizar talento con capacidad comprobada de generar audiencia.

“Somos socios. Después de iTunes, YouTube es la plataforma que más regalías deja a la industria musical. Ellos están recibiendo de nosotros ingresos por publicidad… no sólo las disqueras, también los compositores".