Hasta hace unos meses, la gran plataforma para producir, consumir y compartir videos en línea era YouTube. Sin embargo, Mark Zukemberg & cía. buscan arrebatarles la corona.
La tendencia para reproducir videos viene
en ascenso entre los usuarios de Facebook. Especialistas en socialmedia afirman
que esto debería preocupar a YouTube, sin embargo, su director para
Latinoamérica se muestra un tanto condescendiente:
“Facebook…Sabes qué…Es un espacio enorme
(la web). Mucha gente quiere participar en generar audiencias con video y es
natural. Entonces, sí, hoy en día en Facebook se pueden subir directamente los
videos… pero el espacio es tan grande que pueden ser exitosas varias empresas”, señala John Farrell.
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Los números indican que Facebook le está robando audiencia a YouTube |
La nueva competencia no es el único
obstáculo que enfrenta hoy la plataforma de videos, sino también el problema que viene arrastrando desde sus orígenes: la ola de denuncias sobre las
infracciones a los derechos de autor.
A decir del exdirector de Google México, la industria musical es la que genera el mayor número de quejas.
“No quiero llamarlos nuestros acérrimos rivales, pero sí son los más preocupados por la piratería”, afirma Farrell.

YouTube no sólo le ha dado herramientas a la industria musical para que defiendan su contenido, también le ha ahorrado tiempo y esfuerzo en localizar talento con capacidad comprobada de generar audiencia.
“Somos socios. Después de iTunes, YouTube
es la plataforma que más regalías
deja a la industria musical. Ellos están recibiendo de nosotros ingresos por
publicidad… no sólo las disqueras, también los compositores".